Permanent Peace
Visión De Conjunto La Evidencia La Teoría Otros Beneficios La Tecnología El Origen El Plan ¿Qué Puedo Hacer Yo?
Portada Preguntas Frecuentes Noticias Quién Somos Contáctenos Contribuya A La Paz
 

Efecto sobre la Paz Mundial

La investigación mencionada hasta aquí ha mostrado que grupos temporales creadores de paz reducen la delincuencia, la guerra y el terrorismo, y que grandes grupos (7.000-8.000) reducen de forma medible el terrorismo y los conflictos a nivel mundial. En todos los casos, desafortunadamente, cuando los grupos han tenido que desmantelarse, los niveles de violencia han aumentado otra vez.

La pregunta natural que surge es: ¿Qué ocurriría si un grupo de 8.000 expertos creadores de paz fuera mantenido permanentemente? Idealmente, un grupo tal, no sólamente reduciría la guerra rápidamente sino que, a largo plazo, acabaría con todos los grandes conflictos.

Esta posibilidad también ha sido testada. Durante cerca de 3 años, de 1988 a 1990, en una localidad de las afueras de Nueva Delhi, en India, un único filántropo apoyó la creación de un grupo de 8.000 expertos en la técnica de la Meditación Trascendental y el programa avanzado de MT-Sidhis, incluyendo el Vuelo Yóguico. A lo largo de esos tres años, los mayores conflictos en el mundo se resolvieron pacíficamente. Primero, la guerra de siete años entre Irán e Irak que había provocado millones de muertes, llegó a su fin. Después, tras cinco años del inicio, terminó la brutal invasión de Afganistán realizada por la Unión Soviética. Todavía más alentador, en 1989 cayó el Muro de Berlín, la Unión Soviética se disolvió, y cuarenta años de Guerra Fría que amenazaban peligrosamente con una guerra nuclear a nivel mundial, simplemente se diluyeron. Todos estos efectos habían sido predichos y anunciados a la prensa en julio de 1986, como resultado del grupo de 8.000.

En opinión de Maharishi Mahesh Yogi, ésto fue un vislumbre de lo que la vida puede llegar a ser cuando una influencia de paz se extiende por el mundo. Basándose en la investigación y en la experiencia, la meta de Maharishi es reunir grandes grupos creadores de paz de forma permanente, para crear una influencia indómita de armonía y coherencia que purifique la conciencia colectiva alrededor del mundo, y que cree un estado de paz mundial permanente (haga clic aquí para ver el plan).

Para ir al siguiente Sumario,
haga clic aquí:

Siguiente Sumario

Para continuar con más detalles sobre este tópico,
haga clic aquí:

Más Detalles

 
     
“Desde un solo lugar, podemos crear esta hermosa influencia de armonía y coherencia que se irradie por todo el mundo. Desde un único lugar, podemos crear invencibilidad para cada nación”.
Maharishi
Mahesh Yogi
Fundador del Programa de la Meditación Trascendental
VOLVER A ARRIBA