Permanent Peace
Visión De Conjunto La Evidencia La Teoría Otros Beneficios La Tecnología El Origen El Plan ¿Qué Puedo Hacer Yo?
Portada Preguntas Frecuentes Noticias Quién Somos Contáctenos Contribuya A La Paz
 

El Fundador

 
Maharishi
Mahesh Yogi
 

Cerca de cincuenta años de enseñanza constante alrededor del mundo han hecho de Su Santidad Maharishi Mahesh Yogi una figura ampliamente conocida y honrada. Él es el último maestro significativo en la larga historia de la tradición Védica. Habiendo recibido su licenciatura en física antes de estudiar con el más ilustre de los maestros recientes de la tradición Védica (Su Divinidad Brahmananda Saraswati), Maharishi combina conocimiento de la ciencia moderna y de la sabiduría antigua. Y está, por tanto, singularmente cualificado para elaborar una síntesis de la ciencia moderna y de la antigua ciencia Védica de la conciencia. Por sus contribuciones a este cuerpo profundo de conocimiento (en más de 20 libros y 14.000 horas de conferencias grabadas), Maharishi es ampliamente reconocido como la mayor autoridad mundial en el conocimiento Védico, así como un científico líder en el área de la conciencia .

 
Sede Internacional de la Meditación Trascendental  

Fue gracias a la inspiración constante de Maharishi a los investigadores, y  a sus claras predicciones sobre los resultados, que la investigación sobre su técnica de Meditación Trascendental hizo de la meditación y de la Conciencia Trascendental, realidades científicas. Tras la aparición de más de 600 estudios, el éxito de Maharishi en establecer los beneficios de la meditación para el individuo, puede ser juzgado, en parte, por los cerca de 20 millones de dólares de fondos federales de investigación concedidos a científicos de la Maharishi University of Management (Fairfield, Iowa) para estudios en profundidad de la Técnica MT. Maharishi supervisa ahora una organización educativa establecida en casi 100 países del mundo.

Tras muchos siglos de confusión, Maharishi ha sacado a la luz la verdad Védica de que la meditación no está basada en el esfuerzo ni la concentración, sino que tiene lugar espontáneamente y naturalmente una vez que se da a la mente el impulso correcto. Esta transformación en la comprensión, personificada en su técnica de Meditación Trascendental, ha abierto los beneficios de la meditación a personas de todas las culturas y estilos de vida. Por su habilidad para enseñar el proceso de trascender, y de abrir la experiencia del campo unificado (en la Conciencia Trascendental) a millones de personas de todas las edades, religiones y modos de vida, es considerado como el maestro de iluminación más eficaz en muchas generaciones. Durante muchos siglos en el pasado, sólo unas pocas personas fueron consideradas dignas de la meditación, y la sociedad como un todo quedó a merced de sí misma, pero la meta declarada de Maharishi es llevar iluminación a todo individuo en la tierra, y establecer un estado de paz permanente en el mundo.

Cuando esta página está siendo creada, el terrorismo y la guerra amenazan el mundo. Maharishi, sin embargo, ha reavivado el conocimiento de la creación de paz — el uso de grandes grupos de expertos creadores de paz para irradiar una influencia medible de armonía y coherencia en la sociedad. Está determinado a no esperar por la acción de los gobiernos, sino a juntar y mantener grandes grupos creadores de paz tan pronto como sea posible. En este tiempo peligroso de la historia del mundo, todas las personas que aman la paz están invitadas a participar — a tomar parte en esta empresa histórica  para poner fin al viejo legado de violencia y guerras, y a crear un estado permanente de paz en la tierra. (Véase ¿qué puedo hacer yo?)

Para ir al siguiente Sumario,
haga clic aquí:

Siguiente Sumario

 
     
VOLVER A ARRIBA