Permanent Peace
Visión De Conjunto La Evidencia La Teoría Otros Beneficios La Tecnología El Origen El Plan ¿Qué Puedo Hacer Yo?
Portada Preguntas Frecuentes Noticias Quién Somos Contáctenos Contribuya A La Paz
 

La Tradición Védica

El uso de grupos de expertos creadores de paz ha sido puesto a prueba por el tiempo, y proviene de la tradición Védica — la más antigua fuente de conocimiento sobre la conciencia y la meditación.

La tradición Védica de conocimiento, basada en la extensa literatura Védica, es la tradición más antigua de conocimiento del mundo. Aunque ha sido preservada en India desde hace mucho tiempo, esta sabiduría tradicional casi se perdió en los últimos siglos —en parte debido a las invasiones extranjeras en India-. La tradición Védica incluye información detallada de una amplia gama de temas -de la astronomía a la música, de la arquitectura a la salud, de la administración a la economía-. Pero está toda basada en el conocimiento de la conciencia, incluyendo tecnologías de conciencia y evolución a estados superiores de conciencia (iluminación).

En los últimos años, Maharishi Mahesh Yogi ha sacado a la luz esta antigua sabiduría. Ha reunido y organizado los diferentes aspectos dispersos de la tradición Védica en una ciencia de la conciencia completa y objetivamente verificada. En esta ciencia Védica, se considera que la conciencia es mucho más que un subproducto de la actividad cerebral. En vez de eso, la mente individual es descrita como una fluctuación aparentemente localizada de un campo de conciencia. subyacente e ilimitado. De la misma forma que una ola cuando se asienta gana el estatus del océano, así la mente humana individual, cuando se asienta en su estado de mínima excitación (Conciencia Trascendental, el cuarto estado de conciencia), gana el estatus del campo unificado — la inteligencia infinita que está en la base del universo.

Los resultados predichos incluyen: (1) La evolución individual a estados superiores de conciencia, y (2) La creación de paz mundial. Cientos de estudios científicos han validado estas predicciones Védicas.

Nota:Las personas a veces asumen que la sabiduría Védica es simplemente una tradición cultural, relevante sólo en India. Sin embargo las leyes del movimiento de Newton no son inglesas o cristianas, como tampoco es alemana o judía la teoría de la relatividad de Einstein. Las leyes de la naturaleza son verdaderas para todas las personas, en todas las culturas y en todas las épocas. Ahora que los principios centrales de la sabiduría Védica han sido verificados científicamente —el campo unificado, la Conciencia Trascendental, la evolución individual, el poder de los expertos creadores de paz, y la edad y estructura del universo- la evidencia objetiva indica que el conocimiento Védico es válido universalmente y útil para las gentes de cualquier cultura, tradición o estilo de vida.

Durante el Renacimiento, 500 años atrás, el redescubrimiento del pensamiento clásico griego estimuló el crecimiento de la sociedad moderna. Considerando la investigación científica ya publicada, el redescubrimiento del conocimiento Védico de la conciencia — que incluye poderosas tecnologías para el crecimiento individual y la paz mundial- promete hoy una transformación mucho más profunda de la civilización.

Para ir al siguiente Sumario,
haga clic aquí:

Siguiente Sumario

Para continuar con más detalles sobre este tópico,
haga clic aquí:

Más Detalles

 
     
VOLVER A ARRIBA