Permanent Peace
Visión De Conjunto La Evidencia La Teoría Otros Beneficios La Tecnología El Origen El Plan ¿Qué Puedo Hacer Yo?
Portada Preguntas Frecuentes Noticias Quién Somos Contáctenos Contribuya A La Paz
 

Las Leyes de la Naturaleza
y la Voluntad de Dios

En la ciencia Védica de la conciencia, tal y como ha sido traída a la luz por Maharishi Mahesh Yogi, se considera que la Conciencia Trascendental une la mente consciente con la inteligencia ilimitada del campo unificado de la ley natural. Esta afirmación puede entenderse de dos maneras.

Primero, la inteligencia de la naturaleza, expresada en las leyes de la naturaleza, puede ser vista como una realidad puramente científica. La fuerza es igual a la masa por la aceleración (f=ma); la energía es igual a la masa por la velocidad de la luz al cuadrado (e=mc2). Tales leyes de la naturaleza son expresiones invariables y ordenadas de la inteligencia subyacente de la naturaleza. Incluso en el nivel del sentido común —obsérvese, por ejemplo, la belleza de la regularidad hexagonal de los copos de nieve- es obvio que hay orden e inteligencia en la naturaleza.

Así, si la mente humana se alinea con todas las leyes de la naturaleza en su fuente —en el campo unificado- tal mente gana el apoyo de la ley natural. Cada pensamiento y acción estaría entonces apoyado por la misma inteligencia infinita desplegada en todo el universo.

Los mismos puntos pueden también ser interpretados desde una perspectiva religiosa o espiritual. Desde este punto de vista, las leyes de la naturaleza —esas expresiones ordenadas de inteligencia que gobiernan el cosmos- son simplemente una manera científica de hablar de la voluntad de Dios o la ley de Dios. Así, si la mente individual se alinea con todas las leyes de la naturaleza en su fuente, tal mente se sintoniza con la voluntad de Dios o la ley divina.

La opción entre la interpretación científica o espiritual es personal. La visión científica no invalida la comprensión espiritual, y la comprensión espiritual no invalida la comprensión científica.

Para ir al siguiente Sumario,
haga clic aquí:

Siguiente Sumario

Para continuar con más detalles sobre este tópico,
haga clic aquí:

Más Detalles

 
     
VOLVER A ARRIBA