Permanent Peace
Visión De Conjunto La Evidencia La Teoría Otros Beneficios La Tecnología El Origen El Plan ¿Qué Puedo Hacer Yo?
Portada Preguntas Frecuentes Noticias Quién Somos Contáctenos Contribuya A La Paz
 

¿Cuál es la Causa Primera
del Terrorismo y la Guerra?

La carta de la UNESCO dice, “la guerra comienza en la mente de los hombres”. En la Ciencia Védica de la conciencia se dice además que la guerra comienza, no en la mente individual de los políticos o generales, sino en la conciencia colectiva de sociedades enteras.

Aquí, conciencia colectiva significa, a grandes rasgos, lo que la prensa suele llamar el “estado de ánimo nacional” o “mente colectiva”, lo que los agentes de bolsa llaman el “clima inversor”, y los historiadores significan por la palabra alemana “Zeitgeist” (espíritu de los tiempos). En la Ciencia Védica de la conciencia, tal y como ha sido elucidada por Maharishi Mahesh Yogi, la conciencia colectiva de cualquier sociedad se describe como la atmósfera social global que surge de los miembros individuales de una sociedad, y que luego tiene una influencia recíproca sobre esos mismos individuos, modificando su pensamiento y comportamiento. Si el estrés y la tensión se acumulan en la conciencia colectiva, la incoherencia social resultante agita a individuos y grupos — y directamente alimenta la violencia social, incluyendo la delincuencia, el terrorismo y la guerra.

En palabras de Maharishi,

“Todos los sucesos de violencia, negatividad, conflictos, crisis o problemas en cualquier sociedad son sólo la expresión del crecimiento de estrés en la conciencia colectiva. Cuando el nivel de estrés se hace suficientemente grande, estalla en violencia externa y guerra, o crimen interno, accidentes y desorden”.

En teoría, por tanto, los grupos creadores de paz actúan para prevenir la delincuencia, el terrorismo y la guerra, disolviendo el estrés en la conciencia colectiva antes de que pueda estallar en violencia social.

Para ir al siguiente Sumario,
haga clic aquí:

Siguiente Sumario

Para continuar con más detalles sobre este tópico,
haga clic aquí:

Más Detalles

 
     
“Ansiedad y miedo generalizados crean odio y agresividad”.
Albert Einstein
VOLVER A ARRIBA