Permanent Peace
Visión De Conjunto La Evidencia La Teoría Otros Beneficios La Tecnología El Origen El Plan ¿Qué Puedo Hacer Yo?
Portada Preguntas Frecuentes Noticias Quién Somos Contáctenos Contribuya A La Paz
 

Una Teoría de Campo de la Conciencia

¿Cómo puede un puñado de expertos creadores de paz sentarse con los ojos cerrados e irradiar una influencia fácilmente medible de armonía y paz en la conciencia colectiva a su alrededor? La idea principal puede expresarse de forma simple:

La Conciencia, en su base, al igual que cualquier otro aspecto de la naturaleza —como la gravedad, el electromagnetismo, las fuerzas nucleares y las “partículas” subatómicas- es un campo no material e ilimitado.

La radio proporciona una analogía
Marconi inventó la primera radio a finales del siglo XIX. Dijo que los hilos ya no eran necesarios — pero pocos le creyeron. Cuando hacía demostraciones, la gente pensaba que escondía los hilos.

Sin embargo, un siglo más tarde estamos muy familiarizados con las ondas de radio y otros efectos invisibles de campo. El campo electromagnético, por ejemplo, existe por todas partes en el universo —no material y omnipresente-. La radio, la TV, el radar, los sistemas de posicionamiento global, y el Sol (así como todas las otras fuentes de luz) producen sus efectos estimulando ondas en este campo electromagnético subyacente.

Los campos gravitatorios funcionan de la misma forma, al igual que los otros dos campos de fuerza de la naturaleza. Incluso los bloques básicos que construyen el mundo físico aparente —las “partículas” subatómicas- son, de hecho, ondas que se propagan en campos cuánticos.

En otras palabras, a escalas fundamentales de la naturaleza, y dando cuenta de cada aspecto del mundo físico aparente, ondas no materiales, invisibles, atraviesan campos no materiales, invisibles. Estas descripciones surgen de teorías cuánticas de campo altamente rigurosas y ricamente detalladas. Teorías apoyadas experimentalmente con un nivel de precisión mayor que el de cualquier otra teoría en la historia de la ciencia.

Una teoría de campo de la conciencia
Por tanto, para entender los grupos creadores de paz sólo es necesario asumir que la conciencia opera al igual que cualquier otro aspecto en la naturaleza. En esta perspectiva, la conciencia también es un campo infinito e invisible —un “océano” de conciencia o inteligencia disponible en todas partes- con ondas que se irradian a través de la sociedad.

Éste no es el entendimiento normal de la conciencia, desde luego. Sabemos que somos conscientes, sabemos que estamos despiertos. Pero, ¿qué es estar despierto, qué es la conciencia? Vagamente imaginamos nuestra mente dentro de nuestra cabeza, encerrada en el cráneo, como si la mente y el cerebro fueran una y la misma cosa.

Pero el entendimiento Védico, examinado en detalle, indica que la conciencia, al igual que cualquier otro aspecto de la naturaleza, es un campo ilimitado, que lo impregna todo y está disponible en todas partes —y que es, de hecho, el más fundamental de todos los campos en la naturaleza, la fuente de ambas, fuerzas y materia - un concepto corroborado por las últimas teorías cuánticas de campo. Desde un punto de vista, por lo tanto, el cerebro humano puede ser visto como una sofisticada estación emisora y receptora de ondas que atraviesan este campo de conciencia.

Para ir al siguiente Sumario,
haga clic aquí:

Siguiente Sumario

Para continuar con más detalles sobre este tópico,
haga clic aquí:

Más Detalles

 
     

“El viejo dualismo entre mente y materia…parece probable que desaparezca… cuando la sustancia material aparezca como una creación y manifestación de la mente”.

Sir James Jeans,

físico británico de renombre
VOLVER A ARRIBA